NOTAS DE PRENSA COCOWA!
 

NUEVA INICIATIVA SOSTENIBLE EN EL PARQUE WALQA

La empresa oscense Web Dreams  ha desarrollado y patrocinado una novedosa iniciativa para que todos los empleados del parque tecnológico puedan, si lo desean, utilizar el nuevo método de compartir coche o car sharing desde una pagina web.

La iniciativa se promociona a través del dominio www.cocowa.es (coche compartido walqa). El proyecto permite tanto ofrecer plazas libres en un coche con una ruta predefinida como la búsqueda de un coche en una ruta que disponga de plazas libres.

El software permite la creación de la ruta mediante mapas de Google maps, con rutas de un sentido o dos y con horarios y días para cada fecha, finalmente la ruta queda identificada con un código QR para que el vehículo quede identificado como sostenible y ecoeficiente.

La iniciativa ha sido bien acogida por la dirección del parque y por los usuarios que en la fase de test de unas dos semanas han estado probando y testando la aplicación. Se espera desde la dirección de Web Dreams que el proyecto sea muy bien acogido entre los empleados de Walqa tanto los que van diariamente desde Huesca como de Zaragoza y de otras poblaciones.

El proyecto se ha planteado desde sus inicios como un sistema gratuito para todos los integrantes quedando a disposición del oferente de vehiculo el cobro o no de los servicios de ruta. Web Dreams evalúa que con la adhesión de unas 30 personas en coche compartido se ahorrarían en combustible en un año una cifra que ronda los 39.000 litros de combustible además del consiguiente ahorro en emisiones de CO2.

La empresa pretende con este proyecto mostrar su tecnología y poder reutilizar dicho proyecto en otros ámbitos, desde polígonos industriales, ciudades, universidades o cualquier otro centro por esto cocowa esta limitado a su utilización al parque tecnológico Walqa como origen o destino de los viajes.

Es una buena muestra de cómo las nuevas tecnologías pueden favorecer tanto el ahorro energético como el control de emisiones de CO2 en nuestro planeta.

Web dreams
Parque Tecnológico Walqa, 22197 (Cuarte) Huesca
Teléfono: 902 906 412